UAM-X

MEDICINA

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Para los de nuevo ingreso... TID

Hola compañero si lograste entrar a la UAM-X  !Felicidades!

Desde este día eres una pantera negra!

Ahora seguramente no sabes a que te enfrentas pero te contaré un poco... Probablemente el primer dia de clases te levantaste a las 5 de la mañana para llegar a las 7 am a tu primera clase y descubriste que el maestro llego con una hora de retraso, pero dices bueno no importa porque ya estoy en la Universidad! y en Medicina! lo que tu querias no?, y lo mas divertido esque ves a todos tus compañeros y crees que todos son de tu misma carrera jaja! y cuando llega el profe les presenta el curso y descubres que todos son de difenetes carreras y a lo mucho te toca con 3 o 4 de medicina los cuales no tienen cara de buenos amigos y dices para tus adentros "chale, yo ya queria empezar con la carrera pero tendre que esperar".
Para no hacerte el cuento largo el TID (Tronco Interdivisional) Es un curso donde ves cosas de sociologia, filosofia, arte,metodologia cientifica, problemas de México, etc. A mi en lo personal no me gusto mucho porque como que no le veia caso pero eso si te ayuda para irte adapatando al sistema modular de la UAM-XOCHIMILCO, te cuento el sistema modular no es como tradicionalmente conoces el ir a la escuela y por materia tal cual llevan en la UNAM o el IPN, el sistema modular es estudiar por tu cuenta, trabajar en equipo (a fuerza porque los profes te obligan) un modulo es algo así como 5 o 6 materias mezcladas de manera interesante en un curso (todo absolutamente todo esta ligado) y si no pasas algun aspecto del modulo estas reprobado, en la UAM-X solo hay de dos pasas o te reprueban a menos que hagas recuperacion (extraordinario), pero si le echas ganas y no te vas a tomar muy seguido con los amigos a las trajineras (dicese de transporte acuatico donde todos se ponen bien briagos y dicen zaandeses) o las vaqueras (un quiosco junto al canal de xochimilco donde todos se ponen bien mal los viernes) o al escondite (casa bien fea donde venden licor a los chavos) jeje.

En fin, tú pones las ganas y tu calificación! (Nota importante: no te juntes con weyes inadaptados o ridiculos que gusten de contestarle al maestro o interrumpir la clase diciendo tonterías o hablando sin bases porque el prof se encabronara y te pondra la misma calificación que a esos weyes o sea NA  y si te va bien te toca una "S"=6 de calificación! Suerte!

3 comentarios:

  1. hola hola! no sabes, tu blog está siendo un alivio porque seguramente el próximo lunes iba a entrar con mi cara de "¿qué pedo?" o la típica de "CHALE" jaja, como tú, yo entro a Medicina también y tenía muuchas dudas, porque en ningun lugar hay [pero ni tantita] información de la carrera y saberlo de los mismos estudiantes es mil veces mejor :D

    aprovechando el comentario tengo varias dudas, empezando por lo del uniforme. ¿es cierto que no llevamos uniforme blanco? esto fue una gran decepción para mi :/ porque creo que todos nada más estamos idealizando esta parte...

    otra cosa, en mi horario/comprobante dice lo de la clase de morfo y viene un horario y en salón dice "COORD" ¿esto qué significa? porque no sé qué es exactamente lo que tengo que hacer!!! ayuda por favor!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola sabes si hay Modulo de TID en enero.

    ResponderEliminar
  3. Hola sabes si hay Modulo de TID en enero.

    ResponderEliminar