UAM-X

MEDICINA

domingo, 10 de junio de 2012

Más preguntas, segunda parte...

Hola, ahora sí, como los compañeros lo pidieron, hablaremos mas acerca de las leyendas de la carrera de medicina, estas cosas que pasan de boca en boca y nadie sabe a ciencia cierta.

¿Que tan dificil es quedar en medicina?
Mira compañero no te voy a mentir, es dificil, pero si estudias duro y tomas algun curso de preparacion, y te preparas de forma autodidacta, no creo que haya ningun problema, por ejemplo en mi caso me tomo dos veces poder quedarme en la UAM, me fue dificil, pero en verdad si no me hubiera preparado hubira sido imposible quedarme, pero echale ganas, tu puedes!

¿Cuantos aspirantes entran al año?
En total al año entran 240 aspirantes, divididos en dos procesos al año, donde cada generación consta de 120 alumnos.

¿Las guias de CBS que consigues en la UAM te sirven para estudiar?
Claro que si sirven, en mi caso me base totalmente en esta guia, aunque no te mentire, tambien estudie de las guias de CYAD y CSH, pero lo más importante es que te familiarices con la estructura de la guia, la estructura es exactamente la misma del examen, y te aconsejo que pongas mucho empeño en el area de comprension de lectura y la de las series logicas y matematicas, ahi miden inteligencia y cualquiera las puede pasar, solo pon atencion en esto, otra cosa es que desarrolles los temas de la guia y los estudies totalemnte, porque si solo estudias las preguntas de la guia no vas a pasar, te deseo lo mejor compañero!

¿Sirve mi promedio de preparatoria para entrar a la UAM?
Claro que sí, el 30% de la calificacion total es tu promedio de prepa y el 70% de la calificacion es lo que saques en el examen. Asi que no hay pretexto para no quedarse, aqui en la UAM tu proceso de admision empieza desde que vas en la prepa y llevas un buen promedio.

¿Hay intercambios internacionales y nacionales?
Claro que si, durante vacaciones hay intercambios con los estados para que hagas una estancia ahi y puedas ir a algun hospital a hacer guardias y conocer como se manejan las cosas alla. A partir de 4to trimestre. En cuanto a lo internacional, si hay intercambios, lo unico que necesitas es tener un buen promedio y listo. Esto es apartir de 8vo trimestre.

¿Se permite traer el cabello largo?
Una pregunta interesante, aqui no es que te dejen traer el pelo largo, sino que el medico debe tener una apariencia, y no digo que cambies tu forma de ser, pero te hago la pregunta, a poco ¿te gustaria que te atendiera cuando estas enfermo un médico con el pelo largo y cierto desaliño?, mira va a haber medicos que no te digan nada y otros que en el hospital te regañen y hasta te saquen del salon por andar con el pelo largo, obvio no debes traer corte militar sino que andes bien peinado y aseado, eso es lo más iportante.

¿Hay restricciones en cuanto a la ropa?
Pues los primeros tres trimestres puedes ir de civil no importa que ropa lleves, y checa esos son los tres trimestres que puedes andar greñudo y andar como quieras, pero a partir de cuarto trimestre deberas llevar bata blanca (que lleva bordado el logo de la universidad), camisa blanca (una cosa que me he dado cuenta es de que los doctores no les gusta que lleves camisa azul, cafe o de colores, sino blanca), corbata del color que tui quieras, zapatos blancos (aclaro zapatos! no crocs ni tenis creeme que se ve muy mal) y pantalón blanco.

¿Los libros son caros?
Si, en verdad son muy cotosos, hay libros que usaras que andan en los 2000 pesos, aunque siempre queda la opcion de la biblioteca, te contaré, lo que pasa es que en la biblioteca tienen como 12 ejemplares y siempre vuelan desde el primer dia y pues muchos no alcanzan el libro, y hay veces que lo necesitas a cada rato y andar consultandolo a toda hora, te recomiendo que desde antes de iniciar el trimestre investiges que libro es el bueno y vayas ahorrando para que te lo compres y siempre tengas el material a tu alcance. Ademas si puedes cuando entres solicita tu beca pronabes son 700 pesos que iran aumentando 100 pesos cada año  si conservas tu promedio de B=8, esta beca te serivira mucho para tus libros. 

¿Se permiten llevar libros en pdf en tu laptop?
Si la puedes llevar, asi como los libros, pero en cuanto a mi experiencia, la vista se te cansa un buen, pero si te acomoda no hay ningun problema.

¿Se tienen que comprar los libros que vienen en el temario?
No necesariamente, solo si es el libro que el profesor utiliza como base, pero tambien por iniciativa propia checalos, a lo mejor te sirve alguno para que estudies por tu cuenta.

Comentarios para hacer un buen examen...

1. Duerme bien un dia antes del examen (9 horas), no aprenderás nada en las ultimas horas antes del gran día, es más, se te van a olvidar las cosas, lo digo por experiencia, los nervios traicionan.

2. Desayuna algo ligero para que no tengas molestias durante el examen y llevate unos dulces, paletas o un boing para el examen , ya que a medio examen te da el bajon de glucosa en sangre y te medio atontas, recuerda tu cerebro trabaja con glucosa!, no lo dejes sin comer durante el examen.

3. Lleva tus lapices del número 2 con punta!, tu pluma negra, una goma (que este nueva para que no vaya a ensuciar), no lleves mochilas ni cosas voluminosas.

4. Solo se dan tres horas para realizar el examen, calcula tu tiempo, en verdad no pases 30 minutos con una sola pregunta, descarta respuestas hasta que veas la mas coherente, ve llenando la hoja de bolitas con las respuestas mientras vas contestando, no la dejes hasta el final porque no te va a dar tiempo.

5. No y digo No! veas a los demas, solo te estresan y te alteran, concentrate en tu examen ya que es el que te dara la oportunidad de estudiar medicina!

6. Trata te ir al baño antes del examen, pierdes valiosos minutos mientras vas a vaciar tu vejiga.

7. Lleva todos tus papaeles en un folder, ha pasado que llegan chavos sin sus papeles y no realizan su examen y verifica bien la sede donde te toca realizar el examen, he sido aplicador de examen y ha habido aspirantes que les toca realizar su examen en Iztapalapa y llegan Xochimilco, en lo que te trasladas pierdes 1:30 y desafortunadamente no te da tiempo de terminar tu examen.

8. No dejes pregunytas sin constestar, muchos buenos aspirantes no se quedan no porque no sepan, sino porque no acabaron de constestar su examen porque se les acabo el tiempo.

Mucha suerte compañero, espero pronto verte en la UAM Xochimilco.

Un saludo! :D



90 comentarios:

  1. Desafortunadamente vivo en Quintana Roo y no puedo viajar constantemente al DF para poder comprar guías o inscribirme a un curso de preparación (por acá hay cursos, pero ninguno en específico para la UAM). Solo tengo la guía de CBS y un promedio de 9.0. He estado repasando al máximo día tras día ¿no tendrás más consejos que podrías dar en cuanto al examen, algo más que nos sea crítico o fundamental para aumentar las probabilidades de quedar? En cuanto a otras preguntas: mencionaste que el ambiente universitario es agradable, sin embargo, ¿se han dado casos de problemas, peleas fuertes o elitismo dentro de la institución? ¿sirve de algo repasar el examen de matemáticas CANEK que ofrecen en la página web de la universidad? en la guía de estudio vienen 110 preguntas ¿en el examen hay más? ¿recuerdas algunas que preguntas que vinieran, o algún compañero recuerda? ¿hay preferencias en cuanto a los alumnos que escogen que entren debido a su nivel económico, de cual preparatoria vienen, o se basan únicamente en su desempeño académico y el examen de admisión? ¿es cierto que la UAM-X tiene fama de tener un gran numero de alumnos y alumnas considerados como atractivos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el examen es de 120 preguntas, viene razonamiento verbal, matemático, biología, química y física. En razonamiento verbal y matemático vienen muchas preguntas en las que tienes que pensarle mucho, en español por ejemplo vienen que busques el sinónimo de tal palabra, pero son palabras super raras, matemáticas es igual. En biología vienen lo de las eras geológicas, los reinos, y algunas enfermedades (sifilis, sida, desnutrición marasmo, anorexia, bulimia), lo de floema y xilema. En química viene balanceo de ecuaciones, lo de hibridación sp, sp2, sp3 (cuantos enlaces tiene cada uno y su ángulo). En física viene más teoría que problemas, las leyes de newton y así.
      No existen preferencias, eso es lo bueno de la UAM ya que no tienen prepas a las cuales darles prioridad, tampoco escogen de acuerdo al nivel económico. El 30% es tu promedio de la prepa y el 70% lo que saques en el examen

      Eliminar
    2. ¿De casualidad recordarás más datos como estos acerca del examen? porque honestamente, por ejemplo, aún que ya repasé hibridación, no se me hubiera ocurrido que hubieran preguntado sobre los ángulos que tienen. ¿qué tal las palabras extrañas que preguntan, algún ejemplo? ¡muchísimas gracias de igual forma!

      Eliminar
    3. Bueno, te dan analogías como: Calendario es a almanaque, vacuna es a inocular, y tienes que elegir la respuesta que muestre semejanza. Viene de ortografía que elijas las palabras que está escritas correctamente (orfanatorio, profesión, y así), también tienes que elegir las palabras que sean agudas y graves. También te dan un enunciado como éste: Las malas lenguas decían que el papá de Pedro metía dos de bastos y sacaba un as de oros y tienes que decir que significa (yo elegí la que decía que su padre era un ladrón, porque había otras opciones que decían que era muy bueno para las cartas, otra que era muy bueno para los negocios, o que la gente nada más hablaba por hablar). En una pregunta te dan varias oraciones enumeradas y tienes que elegir la respuesta que los muestre correctamente ordenados para que formen un enunciado coherente.
      Si no sabes las respuestas ve descartando cada una de las opciones. Espero te sirva, te deseo mucho éxito(:

      Eliminar
    4. Ah en química estudia también los tipos de enlaces, cuales son los elementos más electronegativos, hay una pregunta que dice que es un hidrocarburo aromático de cadena cerrada o algo así y es el benceno. Viene relacionar a los compuestos como ácido carboxílico, alcohol, cetona, etc, con su fórmula

      Eliminar
    5. ¡Muchísimas gracias! por cierto, un compañero que igual hizo el examen este marzo me comentó que biología estuvo pesado y redundante en el hecho de que ''preguntaban con mucha nomenclatura'' ¿masomenos que preguntas venían?

      Eliminar
    6. Yo no lo sentí pesado, y las preguntas que recuerdo son: Relacionar a las eras geológicas (Cenozoico, Mesozoico, paleozoico, eorcaico, etc) con lo que ocurrió en cada una de ellas. Venía una que decía es el tejido vegetal que conduce los azucares o savia bruta a toda la planta o algo asi (es el floema, porque el xilema conduce el agua y sales inorgánicas. Había una enunciado que decía algo así: Una maestra de biología analizó un tipo de organismo eucarita, y que al analizarlo en el microscopio notó que tenían una pared formada de quitina, a que reino pertenecen éste organismo? (Es el reino fungi, porque analizó a un hongo). También venían de relacionar enfermedades con su definición (Bulimia, anorexia, sífilis, VIH, desnutrición marasmo) Creo que son todas las que recuerdo

      Eliminar
    7. ¿y qué tal viste matematicas? no tengo mucho problema ahí, pero igual, una que otra cosita puede desbancarte. ¿y física? ¿vienen más problemas que teoría, o al revés?

      Eliminar
    8. En mate son preguntas en las que tienes que razonar mucho, ya sabes esos problemas de que Pedro fue a la tienda y compro 'x' cosa, o Maria tiene el doble de edad de Juana y así, vienen mucho problemas de porcentajes. Mate te quita mucho tiempo, así que te recomiendo que empieces a contestar primero lo que es teoría (química, biología, español) porque luego cuando te das cuenta ya faltan 30 min y a ti te faltan 60 preguntas! Asi me paso D:
      Y en física, sí es más teoría, las leyes de newton y el sistema internacional de medidas (no recuerdo mucho porque fue cuando se me terminó el tiempo y nos dijeron que cerraramos el cuadernillo, y tuve que ponerles 'd' a las preguntas que me faltaban :/)

      Eliminar
    9. Muy bien, muy bien... sé que ya nos platicaste un poco acerca de la parte de razonamiento verbal, pero realmente es una que me preocupa mucho aun que en realidad no -parezca- tan difícil. ¿Realmente ponen palabras tan fuera de lo común y extrañas? porque no sería lo ideal estudiar un diccionario :/ ¿los sinónimos, antónimos, analogías, completar oraciones y lectura comprensiva, del 1 al 10 qué tan pesado te parecieron? ¿química en general, qué tal? por cierto, muchísimas gracias por contestar, realmente me da un insight enorme. Si quedo en esta convocatoria, te la debo invitándote un café jajajajaja

      Eliminar
    10. No es tan dificil, las lecturas yo las sentí relativamente fácil, y no es necesario que investigues todo eso, solo que como te digo, a la hora de leer cada pregunta ve descartando cada opción, te juro que es la manera más fácil. Y en difícil lo pondría como un 7, química lo sentí fácil, lo contesté como en 10 min porque se me había acabado el tiempo.
      Mira, tú traes un buen promedio, eso te ayuda muchisimo, ya tienes el 27% seguro, veo que has estudiado mucho, la verdad es que yo no estudié mucho para éste examen, de hecho estudié un día antes muy poco, (porque yo había hecho en la UNAM y lo sentí super fácil y estaba 100% segura que quedaría, pero me faltaron 3 aciertos :/) aunque claro, ya había estudiado antes para el examen de la UNAM y aun me acordaba, pero que no es nada parecido. Yo también soy foránea, soy de Guerrero y vengo de un CBTis, yo estoy segura de quedarás! Échale muchas ganas! Ya el próximo domingo es su examen no? Me dices que tal lo sentiste, Y si quedas me dices tambien(:
      Mucho éxito!

      Eliminar
    11. Muchísimas gracias, por todo. No cualquiera se toma el tiempo de contestar dudas, menos a un desconocido. He estudiado bastante, sin embargo aún me siento nervioso. En mi mente saco las probabilidades de el margen de error que debo tener, o cuantos aciertos debería sacar (que de cierta forma debe ser nulo, ya que no te dan el porcentaje si quedas). En base a tu experiencia ¿cuántos errores crees que sacaste, más o menos?

      Eliminar
    12. La verdad es que no tengo ni idea :/ Ya hiciste tu examen verdad? Qué tal te fue?

      Eliminar
    13. Sí, el sábado fui a hacer el examen. Pues, creo que bien. Me preparé mucho, aunque algunas partes me parecieron tediosas, como los ejercicios -fáciles- de matemáticas, pero que parecían interminables. Biología y Ed. para la Salud estuvieron regalados, química sencillo en gran parte, física creo que bien, Raz. Verbal sumamente confuso pero siento que me fue mejor que peor, y matemáticas pues muy largo. De hecho me sucedió lo mismo que a ti. Se me acabó el tiempo y me faltaban entre 10 y 15 preguntas; les puse ''d'' como tributo a tu persona jajaja. Honestamente no se que onda. De que me fue bien, me fue. Ahora solo espero rendir el mínimo de aciertos indescritos, ya que no puedo ni debo decir super optimistamente ''sí, si quedo''. Tengo un promedio moderadamente bueno, ya veremos si las probabilidades están a mi favor. *nota* lo que sí note, es que me puse a platicar con muchísimos alumnos que iban para medicina ese día, y casi nadie había estudiado, no repasaron, estaban comprando sus guías en la misma feria del libro 30 min. antes del examen, en fin, ya te imaginarás.

      Eliminar
    14. Que bien! Mira por una parte es mejor que el examen sea difícil, porque un examen fácil cualquiera lo pasa, desde el menos preparado hasta el más preparado, en cambio un examen difícil sólo aquellos que realmente se prepararon lo pasan. Y lo de que muchos ni estudiaron es verdad, cuando vas a hacer el examen y ves a muchísimos alumnos te imaginas: Cuando voy a quedar! Son miles! Pero en realidad no todos estudiaron, muchos ni repasaron los temas que vendrían.
      Y de mis amigas que fueron a hacer el examen me comentaron que lo sintieron muy difícil, física y química.
      Bueno, ahora solo falta esperar los resultados, ojala que sean muy favorables para tí

      Eliminar
    15. Esperemos que sí, al fin y al cabo no parece que se vayan a tardar mucho en calificarlos, considerando que en menos de dos semanas ya tendré la respuesta final. En fin, ojalá y si se me haga, porque la verdad me gustó la facultad y la ciudad, al menos lo poco que vi esta semana que acaba de pasar.

      Eliminar
    16. Si, a mi casi no me gusta el DF por el estrés y todo eso, pero la verdad es que la escuela está muy bonita, sus instalaciones y todo muy bien cuidadas, además de que en el ranking de las mejores facultades de medicina del país está en 2do lugar, solo le gana CU-UNAM, está muy por encima del IPN y otras, así que estarías en una de las mejores escuelas del país. Además de que me gusta que complementen la teoría con práctica, creo que es la mejor manera de aprender, no como las típicas escuelas que es casi pura teoría y cuando ya realizas tus prácticas, la teoría ya se te olvidó :/
      Sólo has hecho examen en la UAM?

      Eliminar
    17. En general, mu gustó mucho UAM-X.

      Pues, si y no. He hecho el CENEVAL (las dos partes) para la Universidad Panamericana. Ese examen solo lo hice porque la universidad vino a nuestro colegio para aplicar el examen, y salió gratis. No quise desperdiciarlo, además me pareció fácil (quedé). También hice el CollegeBoard para la Universidad de Guadalajara, pero por unos asuntos administrativos, aunque lo haya hecho, no voy a poder entrar ahí, incluso si quedo. Así que, por lo menos en esta ocasión, solo me queda UAM, de otra forma tendría que esperarme a la siguiente convocatoria.

      Eliminar
    18. ¡Me aceptaron! :D

      Eliminar
    19. Wao que bueno enserio, me da mucho gusto! Ya viste te dije que quedarías! :D Ahora échale muchas ganas porque ésto apenas comienza, y éste es el primero de muchos éxitos más que vendrán en tu vida! Muchas felicidades!

      Eliminar
    20. Gracias por los consejos, definitivamente me ayudaron. Empezando clases en septiembre podemos vernos :)

      Eliminar
    21. De nada, y me da mucho gusto que mis consejos te hayan ayudado. Pásame tu msn si quieres

      Eliminar
  2. Ah, también he notado que al parecer, la guía de CBS es igual a la del año pasado, y la del antepasado y así sucesivamente. ¿Saben a que se debe esto? En base a tu opinión, he notado que en ciertas universidades las guías de estudio son un poco más pesadas que el examen en sí (imagino que para obligarte a estudiar más) ¿se cumple en la UAM, viste al examen moderadamente más fácil o difícil que las guías? ¿en verdad te sirvió de algo estudiar de las guías para otras carreras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice examen en la UAM y en la UNAM, el examen que sentí más difícil y pesado fue el de la UAM, el de la UNAM esta relativamente fácil a comparación del de la UAM, porque como te digo, ahí le tienes que pensar y razonar mucho, ahí realmente checan tu nivel de inteligencia, así que en los problemas de matemáticas te recomiendo que analices muy bien las preguntas y trates de ir descartando cada opción, no te vayas por la primera que pienses que es correcta, igual en español. Y el temario que viene en la guía de la UAM es lo que viene en el examen, todos los temas. Yo nada más contesté el examen de simulación que viene en la guía e investigue los temas que vienen y ya con eso pase :D

      Eliminar
  3. Olvidé una más... ¿masomenos cuantos aciertos debes sacar en el examen para quedar, o que sería lo ideal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca te dicen cuantos aciertos se necesitan o que porcentaje, solo si no quedas te dicen que porcentaje sacaste en cada área, pero si fuiste admitido solo te dicen eso que fuiste seleccionado pero no cuanto sacaste.

      Eliminar
  4. ¿para el internado rotatorio y el servicio social es mandatario u obligatorio tener la cartilla militar liberada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es necesaria la cartilla militar para poder hacer internado y servicio social, pero mejor ve a sacarla en algun otro tramite en tu vida te la van a pedir

      Eliminar
  5. hola compañero, yo voy en cuarto trimestre de medicina, oye sabes como es el examen de recuperación, es que desgraciadamente voy algo mal y bueno faltan 5 semanas para concluirel trimestre, pero no se tal vez lo mas seguro es que me vaya a recuperación por favor si conoces como es me dices vale, saludos y échale muchas ganas por lo que me cuentas en quinto y asi me emociona, andaba un poco mal, pero si puedo lo sé pero por faa te encargo lo mas pronto posible vale adios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo ¿de casualidad tienes uno que otro consejo acerca de las dudas que están en los comentarios de arriba? ¡Serviría bastante para apaciguar mis nervios! Te lo agradecería bastante

      Eliminar
  6. El examen de recuperacion lo hace cada profesor, no se con cual vayas si vas con Zepeda va a estar algo dificil y con Granados hay que leer todfdos sus articulos para hacer un buen examen y pasar, conozco a verios que han presentado examen de recuperacion de cuarto trimestre y lo pasan pero necesitas ponerte a estudiar

    ResponderEliminar
  7. ola pues es que yo tambien fui aceptado en medicina pero he estado leyendo muchas cosas malas de la uam, como por ejemplo dicen que su sistema modular no le da una base teorica solida al aluimno y que son discriminados dentro del circulo universitario por ser de la uam, y que los egresados de ahi son los peores. y otras cosas coomo que la BUAP o la UV son mejores.
    es todo eso verdad? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien que la escuela no tiene un anfiteatro o una sala para disecciones..pss asta donde se esto es vital no? es verdad esto?

      Eliminar
  8. Claudia!!!
    gracias por tus consejos eres grande por desgracia no quede en el primer intento y en el segundo porque??? pues por no estudiar no hay de otra desde ahora me estoy poniendo las pilas quiero entrar quiero ser una pantera Rawr pero mi prmedio es malo 8.3 tengo que aplicarme mucho y me considero a buen tiempo por cierto tienes el msn del chico que te debe un cafe?? me gustaria hablar con el... esta vez voy con TODO!!!

    ResponderEliminar
  9. que temas te preguntan en el examen para medicina?

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué tanto se parece la guía con el Examen?

    ResponderEliminar
  11. haré el examen en 2 semanas espero y confio en que todos los consejos que publicas. me ayuden.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hare el examen en una semana y estoy muy preocupado :c , eh leido todos estos comentarios y solo llego a la conclucion de que debo estudiar mas

    ResponderEliminar
  13. oLAAA DIscuulpa que porcentaje piden aproximadamente sacar en el examen para quedarte en mediciinaa?? :/
    tengo promedio de 9.1

    ResponderEliminar
  14. hola hice examen en medicina. tengo promedio de prepa incorpadarado a unam de 9.34, aunque olvide llevar la copia de certificado, no entre y mis porcentajes fueron
    80
    66.67
    58.33

    estoy muy abajo?

    ResponderEliminar
  15. hola mucho gusto me ha gustado las publicaciones y comentarios de cada uno de ustedes en serio han aportado mucho a las personas que apenas presentaremos el examen uam-x, pero tengo una duda es el mismo examen el de biologia molecular y el de medicina-....
    bueno es que la verdad estoy por decidir entre estas 2 pero he leido en la red que si no llegaras a entrar en la carrera deseada te dan la segunda opción es verdad....
    por ejemplo en otras universidades no te aceptan eso de la segunda opcion ejemplo BUAP.
    ----------------otra pregunta----------
    la verdad estudio actualmente en la BUAP una carrera afin a la medicina y bueno les dire aqui hay de todo para responder a la pregunta de alguien que preguntaba si la buap era mejor que la uam, en realidad creo que en todas las universidades hay prof... regulares y buenos no se que opinen ese es mi punto de vista.
    pero bueno, siguiendo al tema alguien sabe si el CollegeBoard es igual al examen de la uam o es el exani porfa respondan y gracias a todos att. G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dan segunda opción de carrera, de hecho al realizar tu registro al examen de admisión, la opción de "segunda opción" aparece NINGUNA.
      Ya que estás dentro te puedes cambiar pero es muuuuuuuuuuuuucho choro, casi siempre les recomiendan volver a realizar el examende admisión :S
      Saludoos :)

      Eliminar
  16. Hola! comentas que has sido aplicador de examen y me gustaría saber como le haces para poder serlo, cuales son los requisitos que piden, a donde acudes para inscribirte para participar aki y que dan a cambio de ser aplicador de examen. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los trimestres hay oportunidades de empleo en la UAM. Cualquiera puede trabajar pero le dan preferencia a alumnos. Las convocatorias las pegan en la puerta de la coordinación del sindicato, en el primer piso del a. La primera semana sale la convocatoria para hacer las encuestas, la quinta para trabajar en ventanillas para inscripciones, otra para aplicación; hay que estar al pendiente o ir a la coordinación del sindicato y preguntar. Aproximadamente te pagan 1000 pesos dependiendo turnos. Solo debes llevar copia de la credencial.

      Eliminar
  17. Hace unos 15 dias mire este blog, hoy hice mi examen de admision me fue perfecto en quimica fisica, comp. lectora, raz. matematico , lo que jodio fue calculo y algebra :,c yo creo tendre como 90 aciertos sera posible que me quede ? tube 8.5 en ENP
    PD: La gente salia llorando del examen.
    PDD: Me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la calif más alta pone la barrera, yo creo que sí es posible que entres ya que tienes promedio aceptable y eso cuenta el 30% del examen, solo hay que pensar positivo y mucha mucha Suerte""

      Eliminar
  18. que tan facil es que te cambien de carrera por ejemplo de biologia a medicina? siendo de la misma unidad

    ResponderEliminar
  19. hola a mi el examen se me hizo fácil. el problema fue que son mucho de razonamiento y como buen dicen es descartar las opciones anteriores y cuando me di cuenta el tiempo se termino pero bueno esto me deja experiencia de como es el examen ya que es muy distinto que el de la unam pero asta cierto aspecto es mas justo ya que por la forma de estructurar las preguntas es difícil que alguien haga trampa.

    ResponderEliminar
  20. Que ecxelente blog, muchas felicidades, la verdad yo traigo un promedio muy bajo, es de 7.6 , realizare mi examen este 21 de junio pero me he preparado mucho e estudiado por temas, estoy puliendo mis conocimientos con la guia y con la ayuda de este blog. Creen que tengo posibilidad?

    ResponderEliminar
  21. Ola yo hice el examen pero para la prepa, tengo 9.1 de promedio y creo que me fue regular en el examen crees que si quede ?gracias por contestar ☺

    ResponderEliminar
  22. Alguien tiene la guia en pdf que me la pueda pasar por favor?? ya la trata de comprar en las librerías que la venden pero dicen que no esta disponible

    ResponderEliminar
  23. Qué promedio te piden para poder ingresar a la UAM

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo la guía "A tiempo" pero biene mucho de matemáticas :( creen que me sirva esa guía? Trae matemáticas, física, química y razonamiento verbal... o mejor me pongo a estudiar la guía CBS?
    *Que carrera es mas difícil entrar medicina o enfermería?

    ResponderEliminar
  25. Hola, mi examen es en 15 dias, y quisiera saber que temas vienen actualmente en el examen, y si puedo adquirir aun alguna guia, mi promedio es de 9.2 por favor contesten, aun estoy muy nerviosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,tengo mi examen en 15 días me podrías ayudar diciéndome que es lo que preguntan?... por fis....Gracias :))

      Eliminar
    2. Hola,tengo mi examen en 15 días me podrías ayudar diciéndome que es lo que preguntan?... por fis....Gracias :))

      Eliminar
  26. Muchas gracias al dejar sus comentarios, ya que este 15 de Marzo del presente año, presentare el examen. Solo una pregunta, no se si me pueda ayudar también la guía de estudio de la CONAMAT, o alguien en que me pueda ayudar. muchas gracias y espero sus repuestas

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias al dejar sus comentarios, ya que este 15 de Marzo del presente año, presentare el examen. Solo una pregunta, no se si me pueda ayudar también la guía de estudio de la CONAMAT, o alguien en que me pueda ayudar. muchas gracias y espero sus repuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero, yo estudié la guía de CONAMAT y sí, me sirvio demasiado estudiaba de 6 a 8 horas diarias sin dejarme un solo día, y por fin me quede, mucha suerte en la segunda vuelta si es que no te quedaste en esta primera. :) Saludos.

      Eliminar
  28. Suerte ojala se queden yo igual lo hare este 15 y estoy nerviosa

    ResponderEliminar
  29. chicos hola mi hija presento también el examen espero primero Dios se quede y también uds. como le comento a allá la constancia y el hábito crea grandes alumnos se que se preocupan solo confíen y verán es lo mismo que le comento a ella échenle ganas lo lograran!

    ResponderEliminar
  30. hola chavos alguno de ustedes tendra alguna guia o algun archivo para poder estudiar mas:
    Gracias de antemano, porfavor ayudenme
    adjunto mi correo : gabrielt903@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. hola,alguien sabe que preguntas vienen en el examen?

    ResponderEliminar
  32. hola,alguien sabe que preguntas vienen en el examen?

    ResponderEliminar
  33. ¿podrían decirme por favor si viene mucho de geometría analítica?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  34. Hola
    estudio en COBAEP vivo en el estado de puebla pero me interesa mucho ir a la uam.
    tengo un promedio de 9.8 y quiero estudiar medicina pero el nivel de educacion con relacion al razonamiento es nula
    y por aqui no imparten cursos de preparacion
    que consejos me dan
    me recomiendan que mejor elija enfermeria?

    ResponderEliminar
  35. Cuantos aciertos piden para enfermeria ?

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Disculpen tengo una amiga con promedio de 7.7 y quiere medicina , esposible que quede ?

    ResponderEliminar
  38. Hola, mi exámen de segunda vuelta de UAM para medicina es en dos semanas, alguien me podría decir si la segunda es igual a la primera vuelta ? o si cambia, que es lo que viene ?

    ResponderEliminar
  39. Es cierto que es mas dificil entrar en el examen de segunda vuelta?
    Voy a hacer mi examen de segunda vuelta alguien sabe que porcentaje piden
    El primer examen me confie y no estudie nada y saque 50% lo se me fue fatal
    Pero ahora eh estudiado,espero que mejore mi porcentaje

    ResponderEliminar
  40. Hola, leí tu blog a mi me interesa estudiar Medicina pero te sere sincera, me interesa mas UNAM que UAM, leí que tu hiciste ambos examenes, como sentiste el de la UNAM, como que preguntas vienen? Tengo de verdad mucja ilusion de quedarme. Espero me puedas responder

    ResponderEliminar
  41. Hola!!! una preguntota se puede cambiar de carrera una ves ya me hallan admitido... Y si puedo cuanto tiempo(trimestres) debo esperar para el cambio

    ResponderEliminar
  42. Hola!!! una preguntota se puede cambiar de carrera una ves ya me hallan admitido... Y si puedo cuanto tiempo(trimestres) debo esperar para el cambio

    ResponderEliminar
  43. Hola!!! una preguntota se puede cambiar de carrera una ves ya me hallan admitido... Y si puedo cuanto tiempo(trimestres) debo esperar para el cambio

    ResponderEliminar
  44. hola buenas noches , tengo una duda quiero saber cuantos aciertos debo de obtener para poder entrar la carrera enfermería o que debo de estudiar ,gracias :D

    ResponderEliminar
  45. Un cordial saludo
    Presentaré examen este 18, estoy demandando la carrera de Administración en la división CSH en UAM-I, consideró que me he preparado arduamente estos últimos 5 meses, pero tengo un agobio, mi promedio de prepa es de 7 y la verdad no sabia que consideraban el promedio de prepa, del uno al 10 ¿cual es mi posibilidad de quedarme?

    ResponderEliminar
  46. Hola, mi examen de la uam es el día de hoy a las 3 de la tarde me prepare mucho estudiando matemáticas, física y química, creo que lo que deje para el último fue biología, ¿vienen muchas preguntas de biología?

    ResponderEliminar
  47. Hola, yo quiero saber era si en la UAM en la carrera de medicina hacen departamentales?

    Esos exámenes que llevan al carajo tu promedio por que valen del 50-60% de tu calificación y que aplastan lo que llevabas del curso.

    ResponderEliminar
  48. amigos haré mi examen este 18 espero me valla de lo mejor <3

    ResponderEliminar
  49. Yo igual haré este sábado el examen, les deseo lo mejor, estaremos compartiendo por aquí como nos fue, dios los bendiga!! att. Mau

    ResponderEliminar
  50. Por cierto, es la primera vez que haré para la uam, estoy en la unam, pero no me gusta, espero en verdad quedarme, ni en el de la unam estudie asi!! Es mas en el de la unam estudie de monografias. com

    ResponderEliminar
  51. Como te fue Mau en el examen , a mi me toca mañana

    ResponderEliminar
  52. Amigos!! ¿Como les fue? Yo si me quede!!!! Att: Mau

    ResponderEliminar
  53. ¿Qué tan difícil es quedar en ingeniería biomédica?

    ResponderEliminar