UAM-X

MEDICINA

viernes, 6 de marzo de 2015

Para los que se van a hacer el examen de admisión... Éxito!

Hola, chavos, estaba viendo que ya pronto va a ser el examen de admisión a la UAM, y como siempre hay personas que no tienen la guía de CBS para preparar su examen, les dejo las fotos de la guía (la cual saque del baúl de los recuerdos, jeje), digo para que no haya pretexto de que no se queden en el examen, recuerden, no se memoricen la guía, es solo una muestra de como van a venir estructuradas las preguntas, vean la estructura, ahí esta el truco. Estudien mucho, espero verlos por aquí pronto!!! Suerte a todos!






























44 comentarios:

  1. Gracias ya nos veremos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, oye no sabes en donde puedo conseguir la guia, me urge :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. En cualquier unidad de la UAM puedes conseguirla o como yo puedes imprimirla

      Eliminar
  3. saben como es el examen, me refiero a si esta dificil o facil, si debo preocuparme mucho :S, y que posibilidad tengo de ingresar si tengo promedio de 9.2, o cuantos aciertos necesito para poder entrar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras en la UAM no te dicen la cantidad de aciertos, pero si te puedo decir que esta un poco dificil el exámen pero si estudias pasaras :)

      Eliminar
  4. Pues si debes preocuparte es cuestion de que estudies de todo y si tienes posibilidades altas de entrar pero debes estudiar y no es por aciertos se mide en tres porcentajes

    ResponderEliminar
  5. y como es eso de los porcentajes?

    ResponderEliminar
  6. Se divide en tres y cada uno vale %100
    razonamiento verbal
    razonamiento matematico
    Conocimientos especificos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si salgo alta en las primeras 2 pero en la ultima no mucho?

      Eliminar
  7. Si no tengo aun certificado, y en la escuela no me dieron constancia, tengo problema?

    ResponderEliminar
  8. Si porque piden un aproximado del promedio que tendras en el certificado para hacer el examen

    ResponderEliminar
  9. Yo ya lo present e el examen tuempo para estudiar

    ResponderEliminar
  10. Estudien ejemplos hagsn ejercicios complicados para q se familiaricen. ANIMO

    ResponderEliminar
  11. Yo igual ya lo presente

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien lo presente aunque para agronomia que les parecio?

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi un poco dificil lo hize para medicina y a ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la verdad yo también cuando hice el examen se me hizo muy difícil pero bueno ya hace 3 años de eso jajaja pero suerte !!

      Eliminar
  14. Hola me gustaría saber si estudio en la unidad Iztapalapa biología experimental, puedo pedir mi cambio para xochimilco en medicina? Me urge gracias

    ResponderEliminar
  15. Yo era alumno de la uam Xochimilco en enfermería pero me di de baja por que quiero medicina así que haré examen de nuevo crees que menden alguna clase de preferencia?

    ResponderEliminar
  16. Un alumno de la uam qué tan reconocido es en el ENARM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La UAM-X es buena, esta por encima de la ESM, ENMyH, FES-I y FES-Z, solo superada por FM CU en cuanto a instituciones publicas en el área metropolitana que ofertan la carrera de medicina se refiere, así que saca tu mism@ tus conclusiones, saludos.

      Eliminar
  17. Wow!! En verdad amo tu blog.
    He leído desde tu primer publicación hasta la última y me ha servido de mucho, ya que no sabía como estaba la onda en la uamx y quiero estudiar medicina
    Gracias y éxito en tu carrera :)

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Aparte de la guía GBS hay alguna otra ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guía de CBS es la única que te vende la UAM, sin embargo si tu quieres puedes comprar otras guías de ingreso a nivel superior si te ayudan

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola AYUDAAAA tengo promedio de 8 eso significa que es difícil quedar? :( que tan difícil es el examen que me recomiendan estudiar más que preguntas vienen? por favor todos sus aportes en que debo enfocarme más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el promedio es importante, sin embargo no tienes que preocuparte tanto por eso, si no más por estudiar por ejemplo yo de promedio tenía 8.2 y me quede. En cuanto a lo que hay que estudiar te recomiendo mucho aritmética ya que vienen muchos problemas por resolver, y álgebra viene pero es muy sencillo, si no mal recuerdo no viene nada de física ni de Geografía pero si viene mucho de Biología y de conocimientos específicos así que estudia bastante de eso, suerte !!!!!

      Eliminar
  21. Gracias por compartir tus experiencias, el modelo educativo me parece interesante y muy divertido, me encantaria pertenecer de la UAM. Anhelo mucho estudiar medicina ya estoy empezando a prepararme para el examen de admison del proximo año, espero quedar (se que asi será) y formarme como medico en esta gran universidad.

    ResponderEliminar
  22. Quien hará examen este sábado??? Espero quedar me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Amigo tengo muchas dudas sobre que Universidad elegir para estudiar Medicina, ya que quedé en el IPN en la ESM y en la UAM Xoc, te agradecería que me orientaras sobre cuál es la mejor opción entre amabas.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Amigo tengo muchas dudas sobre que Universidad elegir para estudiar Medicina, ya que quedé en el IPN en la ESM y en la UAM Xoc, te agradecería que me orientaras sobre cuál es la mejor opción entre amabas.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Amigo tengo muchas dudas sobre que Universidad elegir para estudiar Medicina, ya que quedé en el IPN en la ESM y en la UAM Xoc, te agradecería que me orientaras sobre cuál es la mejor opción entre amabas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amigo bueno yo no soy el que escribe el blog pero igualmente estudio en la UAM y bueno primero que nada felicidades por quedarte en dos opciones. En cuanto a cual es la mejor opción eso depende de tu perspectiva tendrías que estudiar en las dos jajaja, mira en cuanto a la UAM pues son 15 trimestres de carrera u y uno de servicio social. De los trimestres 1 a 12 son en la UAM y en prácticas en sedes hospitalariasy los últimos 3 trimestre como MIP, los primeros tres módulos llevas morfofisiología I y II y farmacología junto con dos módulos de CBS que son energía y consumo de sustancias fundamentales y procesos celulares fundamentales y un módulo "común" que es conocimiento y sociedad. A partir de cuarto trimestres vas a prácticas en una clínica de primer nivel y de quinto en adelante a hospitales de segundo o tercer nivel. En cuanto al sistema es modular, diferente a los que uno está acostumbrado pero deberías de darle una oportunidad al sistema modular decía un profesor que en este sistema aprendes lo que quieres aprender y pues en cierto modo es cierto, debes de leer mucho, pero en que carrera no se lee mucho? XD. Así que bueno espero que te decidas por la UAM, si es así pues seremos compañeros en la carrera aunque con diferencia de varios trimestres jajaja, pero bueno de todas formas mucha suerte y de todas formas la elección que tomes aprovéchala mucho y suerte, cualquier cosa pues ando por aquí.

      Eliminar
  26. Hola, tengo una duda acerca de la carrera en la UAM, verán, estoy estudiando una ingeniería en la UNAM pero medicina también me gusta mucho, no quisiera dejar mi ingenieria así que pensaba en hacer el examen y cursar las dos Carreras pero no sé si el horario me ayude para tener tiempo de ir a ambas escuelas, y leí que comentaban que había que ir a hacer prácticas a hospitales, esto les deja algún tiempo libre? Creen que sea posible hacer las 2 carreras al
    Mismo tiempo? O debería esperar a terminar esta carrera, es que no sé si la edad me convenga para estudiar medicina, sería como a los 23 y no se, siento q estaría algo vieja. ¿Qué me aconsejan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno la verdad es que es posible que durante el primer año te de el tiempo necesario, pero a a partir de segundo año si tienes que ir a las prácticas en hospitales, y si queda tiempo libre, pero no como para estudiar otra carrera al mismo tiempo, por eso que es de tiempo completo la carrera, yo te recomiendo que primero termines tu ingeniería y luego si quieres estudies medicina, solo conozco a una persona que estudió las dos carreras al mismo tiempo y no le va bien en medicina, ya que no puede estudiar completamente porque no tiene el tiempo necesario y pues se trata de que aproveches lo mejor de la universidad, y en cuanto a lo de que si a los 23 años puedes iniciar la carrea pues obviamente que si, no te preocupes hay muchas personas con edad más grande y la están cursando, pero pues piénsalo bien y suerte :)

      Eliminar
  27. Hola, bueno tengo una duda. Yo sali con promedio de 7.7 de la prepa y me gustaria entrar a medicina en la uam xochimilco pero no se si la escuela me acepte con ese promedio. De mi parte estudiare mucho .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el promedio minimo que se requiere para presentar examen de admision en la UAM es de 7.0, asi que no veo cual es problema, preparate para el examen y es probable que ingreses. Yo tambien quiero estudiar medicina, hare examen el proximo año.

      Eliminar
  28. Hola,me piden un promedio minimo para poder hacer el examen a medicina?

    ResponderEliminar
  29. Hola,me piden un promedio minimo para poder hacer el examen a medicina?

    ResponderEliminar
  30. !Muchas gracias por la aportación! Deseo y espero mucho vernos por allá pronto. :) Estoy comenzando a estudiar para el examen, anhelo mucho estudiar Medicina y en la UAM :D ¡Buen día!

    ResponderEliminar
  31. hola presentare examen para medicina .. Y me preocupa un poco física que me recomiendan ?

    ResponderEliminar
  32. Hola presentaré examen para medicina y me preocupa un poco física .. Que me recomiendan ? O que viene ?
    También me podrían orientar acerca de la guía en donde la puedo imprimir? Ya que vivo lejos

    ResponderEliminar
  33. UNA GRAN PREGUNTA:
    METÍ MI CARRERA DE ENFERMERÍA EN UAM XOCHIMILCO, SE PUEDE HACER CAMBIO DE CARRERA PARA MEDICINA? ESTANDO DENTRO DE LA UNIVERSIDAD? QUE TANTO SON LAS PROBABILIDADES QUE SI SE PUEDA A DAR EL ACCESO A OTRA CARRERA? ES DIFÍCIL?

    ResponderEliminar