UAM-X

MEDICINA

miércoles, 25 de mayo de 2016

Ya en el servicio social MPSS :)

Hola a todos, disculpen si me ausente un poco, jeje. pero dejenme decirles amigos míos, acabe el internado, siiii yeah!, bueno lo acabe el 31 de diciembre de 2015, fue padrisimo saber que todo eso se acabo y la verdad si me preguntan si lo volvería a repetir, la respuesta es que no, sin duda fue un año bonito y lleno de aprendizaje, pero hubo cosas que no quisiera repetir, asi estamos bien.

Ya cada uno tendra un año completito para disfrutar y odiar ese año a la vez, pero bueno actualmente ya estoy en el servicio social, ya soy un MPSS )pa los cuates médico pasante de servicio social), escogi una clinica del imss y me la paso padrisimo en el servicio de urgencias y en consultorios, ahora si ya soy responsable de mis pacientes, les hago su nota, los exploro, los reviso, y los doy de alta y si la situacion se pone muy fea pues nota de referencia al hospital. En verdad esta muy padre este año, ya es el ultimo de la carrera, y lo que sigue la residencia porque no. Espero quedarme, jajaja.

Este año de servicio social creo que es para que madures como medico, hay experiencias que te hacen volverte mas habil, experimentado y con mas colmillo, amigo mio sin duda este es el mejor año porque diario duermes, eso para mi ya es ganancia, ademas de que tienes tiempo de estudiar y hacer algunas cosillas.

Les deseo lo mejor, pronto espero volver a informarles como va todo esto y ademas estoy feliz creo que se esta cumpliendo el objetivo de este blog, contar toda una historia de la carrera de medicina en mi amada casa de estudios UAM Xochimilco.

Cuidense amigos.

Universidad Autónoma Metropolitana
Casa Abierta al Tiempo

12 comentarios:

  1. En que hospital de la CDMX hiciste tu intetnado..

    ResponderEliminar
  2. wow que emoción pensé que ya no volverías a escribir felicidades porque ya estás en el servicio social y pues la verdad es que te he seguido desde que entre a la UAM-X y ahora ya estoy pensando en mi plaza de internado que inicia en Enero y no se cual elegir jajaja o cual me asignen, espero que me vaya bien de todos modos, y espero que no tardes mucho en escribir de nuevo para saber más o menos como es que fue tu internado. Saludos y mucho éxito.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Por favor ayúdame entre a la UAM y a la UAEMex y no puedo decidirme ������������

    ResponderEliminar
  4. Monserrat, que padre que te hayas quedado en ambas, lo que daría por entrar. Dime, ¿qué tan bien preparada te sentías cuando hiciste el examen? ¿cuántas contestaste sin estar segura de la respuesta? O que alguien del foro me cuente cómo se sintió antes de hacerlo...

    ¡El sábado haré mi examen D: !!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, bueno yo noy monserrat pero pues soy estudiante de medicina de la UAM, estoy en el cuarto año y ya en Enero inicio mi internado si respondo tus preguntas te diría que pues la verdad cuando hice mi exámen pues si me sentía preparado aunque muy nervioso, lo importante es no dudar de tus conocimientos y en cuanto a cuatas conteste sin estr seguro te diría que máximo unas 10 sin de plano no estar seguro y cmo otras 20 en las que pues dudaba si estaba bien o no, así que pues mucho éxito y ojalá pases el exámen

    ResponderEliminar
  6. Como es el plan de estudios en uam ? Que se ve en cada trimestre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el plan consta de 15 trimestres y un año de servicio social. Los primeros 3 cursas TID y TD más morfofisiología I y II y Farmacología que son como las bases de la carrera. Desde 4o hasta 12o tomas clases en la UAM-X y en distinto hospitales también haciendo prácticas y guardias en algunos trimestres y del trimestre 13 al 15 haces el internado médico de pregrado y finalmente después de eso haces un año de servicio social. El plan completo por trimestre se encuentra en la página de la UAM-X. Éxito!!

      Eliminar
  7. Hola!! Entraré en el trimestre de octubre pero me darán mi horario hasta finales de septiembre. Me gustaría saber mas o menos como son los horarios para medicina el primer trimestre?

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo. Quisiera compartirte mi triste historia (inserte meme de Silvia Pinal) para que alguien como tú me ayude a aclarar mi mente...
    Cuando iba en tercero de prepa (2008) mi idea era estudiar Medicina, pero cuando fui a un anfiteatro (nos llevó la preparatoria (iba en la Justo Sierra)) casi me desmayo al ver un cadaver (parecía de carton).
    Decidí irme por mi segunda opción y cuando terminé la prepa estudié arquitectura un año en la UVM (XD).
    Al terminar ese año de estudio me salí (en 2009) porque estaba bien chafísima la carrera.
    Estudié lo que quedaba de ese año (2009) y trabajé para pagarme un curso en el CONAMAT y presentar examen (en el 2010) en UNAM (Acatlán) y UAM (Azcapotzalco). Afortunadamente me quedé en las dos, pero me quedaba muy lejos Acatlán, así que hice mi carrera en la Gloriosa UAM Azcapotzalco y soy ahora un arquitecto titulado, orgulloso de ser Pantera Negra. Terminé en 2015 y llevo un año empleado y desempleado (por ratos) y me doy cuenta que no me hace feliz la arquitectura...

    Algo me llama en estos momentos... ¡Quisiera estudiar para ser un médico!

    De corazón, me serviría mucho unas palabras de alguien como tú.
    Mi situación... Tengo 26 años, soy Arquitecto de la UAM Azcapotzalco, no me hace feliz la arquitectura, no me llena y me siento viejo para estudiar la carrera que me hubiese gustado estudiar desde un principio.
    ¿Hay gente de 26 años que empiezan a estudiar medicina? ¿Crees que haya futuro en la medicina para alguien de 26 años? (por lo de los prejuicios que hay normalmente de que si ya estás grande ya no hay empleo para ti)
    ¿Qué harías tú si estuvieses en mi situación? No me gusta tener temor hacia las cosas, pero estoy confundido y no sé si debo seguir mi camino como arquitecto o si vale la pena estudiar una carrera tan larga (aunque hermosa) a estas alturas. Tengo entendido que son 6 años en total ¿cierto? Saldría de 33 aproximadamente (si todo sale bien).
    ¿Qué tan fácil es colocarte en una institución de salud, o simplemente colocarte como médico en el sector privado? Pregunto porque me gustaría tener una familia con mi novia y si estudio medicina no podría trabajar en este tiempo de preparación.
    Después trataría de estudiar alguna especialidad (Pediatría puede ser).
    Cualquier cosa que pudieras compartir conmigo me sería de ayuda amigo.
    Si me decidiera a entrar a la carrera, haría mi examen para entrar en 2017, y si entro a la UAM trataría de entrar en 17-P.
    Saludos. Éxito en todo.

    Atte. Arq. Jesús Jiménez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en una situación similar a la tuya, me ando preparando para el examen porque no hay de otra. Las circunstancias son lo de menos, si quieres compartir penas o experiencias en nuestra previa el examen vía e-mail el mio es aronepiece@yahoo.com.mx Saludos.

      Eliminar
    2. Yo entré de 27... inicié mi internado a los 31 años, creeme a nadie le importa tu edad.

      Eliminar
    3. Hola, yo tengo 30 y comenzaré a estudiar con 31. La edad no es excluyente. La una excluyente eres tú mismo. En cuanto a las Residencias Medicas, hay instituciones (hospitales) que si excluyen por la edad, principalmente quirúrgicas. No en todas. Y si piensas en grande, en Estados Unidos mo importa nada, hay Doctores de 40 iniciando una Residencia Medica. Allá las cosas están mejor. Saludos. No mueras. Mueres cuando dejas de soñar. Dios te bendiga. Cumple tus sueños.

      Eliminar