UAM-X

MEDICINA

jueves, 12 de enero de 2017

Ya casi acabando el servicio social!!!!

Hola a todos! Ha sido larga la ausencia, una disculpa pero he estado muy ocupado en mi servicio social, atendiendo pacientes y pasando de servicio en servicio en donde se necesita. Cubriendo ayudantias en quirofano, realizando plastias inguinales, umbilicales, exceresis de lipomas, quistes sebaceos, etc. Cubriendo guardias en urgencias, atendiendo pacientes descompensados diabéticos, crisis hipertensivas, niños que se tomaron algún medicamento que se encontraron, suturas, férulas, yesos, etc. Atendiendo consultorios desde el numero uno hasta el numero 13, viendo niños, adolescentes, adultos y ancianos, tratando de ejercer la medicina con todo lo que aprendí en estos años. Creo que este año de servicio me ha servido para madurar como médico y como persona, para aprender más cosas, para tener mas experiencia y aprender de cada uno de los médicos que fueron mis maestros. Pues hoy les puedo comentar que estoy muy feliz a escasos 18 días de acabar mi servicio social y pues ver que me depara el futuro. Viene obtener mi titulo, mi cédula, prepararme para el examen de residencia, planes de poner un consultorio, muchísimas cosas. Ya les estaré contando amigos. Cuídense.

12 comentarios:

  1. Hola, felicidades por tus logros y por haber practicamente concluido la licenciatura!!
    Una pregunta; fui seleccionado en medicina para el trimestre 17P , motivo que me tiene muy contento, sin embargo por motivos percsonales que acaban de surgir, preferiria comenzar en el 17O. Hoy acudi a inscripcion y me dijo la coordinadora de ser. escolares que no hay problema, que solo debo renunciar al trimestre 17P e inscribirme al 17O. Mi pregunta es, si esto puede afectar mi calidad de alumno y si puede afectarme en la seleccion de profesores y horarios en los subsecuentes trimestres? Tu que sabes?
    Gracias por tu orientacion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No para nada hay problema solo recuerda que debes acudir en la quinta semana ya que solo en esa semana te puedes dar de baja y no te afecta en nada, además de que no te ponen calificación porque estas renunciando al trimestres, solo debes de estar atento a esa semana del trimestre y además de estar atento al pago del trimestre 17-O

      Eliminar
  2. Aún recuerdo esos tiempos en que tuve que realizar mi servicio social, y ahora justo estoy en mis cursos enarm para buscar una especialidad

    ResponderEliminar
  3. Hola te puedo hacer una pregunta ? Lo que pasa es que quiero estudiar medicina y tengo tatuajes en los brazos son pequeños
    Aún puedo estudiar medicina ?

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo una pregunta me gustaría estudiar medicina y presentare mi examen en la siguiente convocatoria,tengo promedio de 9.6 pero soy malísima en química, tengo esperanza?

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Felicidades ya casi casi concluye esta etapa en tu vida, admiro a los doctores y me gustaría llegar a ser una

    ResponderEliminar
  6. una pregunta, en la uam se hacen rotación en hospitales al entrar en materias clinicas? y cuales son los hospitales en los cuales podria hacer el internado y servicio...?

    ResponderEliminar
  7. Excelente blog y felicidades por los logros.
    Yo haré examen de admisión a la UAM este mes para la carrera de QFB y me gustaría​ que pudieras aclararme unas dudas sobre el examen de admisión. ¿ La guía que venden en la UAM sirve? ¿Si te preguntan sobre los sistemas o tejidos?
    La anatomía y fisiología de las plantas y esos temas que vienen en la guía CBS.
    De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. hola soy generacion 84. servicio social en palenque, chiapas. residencia Urgencias Medico Quirurgicas, actualmente ya con 22 años en el IMSS. saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, espero que te encuentres muy bien.
    Muchas gracias por tus consejos y anécdotas.
    Espero que puedas responderme esta pregunta, lo que pasa es que soy QFB, estoy a una semana de presentar mi examen recepcional para el titulo pero quiero estudiar medicina, tengo 24 años. Conoces personas que hayan ingresado a la carrera con mi edad? o de alguna otra profesión que estudiaron medicina después de terminar?

    De antemano agradezco mucho tu tiempo y tu respuesta.
    Saludos y éxito.

    ResponderEliminar
  10. Las personas tienen que cuidar su cuerpo y organismo. Tus post son los mejores y este blog definitivamente es el
    mejor. Sigue escribiendo sobre esto, las personas necesitan cuidar su salud.

    ResponderEliminar